Lo suficiente.

Los noiah están a puntito de tener todo grabado. Es como salir de un examen, estar contento por haber terminado, pero con el parásito que es la capacidad de reflexión, con el estómago tembloroso, esperando la última nota. Y nunca mejor dicho.

Mientras tanto, uno vuelve a trabajar, ensaya, recuerda hacia qué lado movía la pierna cuando no calculaba lo que tocaba, a la espera de que, un buen día, una llamada avise de que las notas provisionales ya están en el tablón. Y, como la asignatura de la que nos examinábamos la impartíamos nosotros, habrá que ir a revisar el examen. 

Resulta que es un examen conjunto, donde cada uno escribimos la parte de la respuesta que es de nuestra especialidad. El que recoge el examen las pone en orden y hace que los párrafos tengan sentido. Pero, claro, como cada uno responderíamos de una manera, no paramos de decirle: “esto va antes”, “esto con mas sangría”, “esta parte la pones en negrita”. Y, además, lidiando con nuestras propias diferencias sobre qué es lo correcto: “no, yo creo que sí”, o insistiendo si estamos de acuerdo: “sí, yo creo que no”.

 Con nuestro examen relleno entre los seis, lo levamos al examinador. Es un montón de gente que recibe examenes por todos lados, así que hay que darle uno bien decente y que se lo lea de arriba abajo. Pues nuestro miedo no es a que use el boli rojo, sino a que lo amontone con otros cuantos y pase a ver el siguiente examen. Claro, que siempre nos quedará el de prácticas.

Dedicado a esos estudiantes que se atreven a tener un grupo de música.

Anuncios

Acerca de noiah

NOIAH nace en Madrid en el año 2001 tras un cambio de orientación musical desde el rock nacional más típico hacia una fusión de estilos que aún hoy nadie se ha atrevido a etiquetar. Su primera maqueta salió a la calle en noviembre de 2001 teniendo muy buena acogida y vendiéndose las 500 copias que se pusieron en circulación, una grata sorpresa que la banda no esperaba y que les llevo a seguir adelante con más decisión si cabe, trabajando duro en nuevas canciones en interminables horas de local de ensayo, conciertos… a sabiendas de que todo ese trabajo y tiempo invertido les haría avanzar lento pero seguro. Seis años después podemos decir que Noiah ya es una banda consolidada en el circuito madrileño de salas y con un notable grupo de seguidores que no deja de aumentar, además comienzan a ser habituales las actuaciones de la banda en otras ciudades de España. Rock, rap, funk, ragga, metal... esto es lo que te vas a encontrar en los directos de NOIAH, una mezcla de estilos muy particular, no etiquetable, basada en un rock potente y enérgico cargado de energía positiva. Con más de 80 conciertos a sus espaldas la banda ha mantenido una progresión constante que les ha llevado a ganar varios concursos y a tener uno de sus EPs distribuido a nivel nacional por la cadena de tiendas Tipo. En mayo de 2004 Noiah publicó su EP "geiser” del que se han vendido ya mas de 800 copias, este trabajo podríamos decir que fue el primer “larga duración” de la banda y supuso el salto definitivo a un público más amplio y el acceso a salas y festivales de mayor entidad. Durante el año 2007 Noiah ha estado trabajando en la grabación y producción de su nuevo y esperado EP a las ordenes del productor Raúl Hatxe. “Dormido” es el nuevo trabajo de Noiah, ocho nuevas canciones fieles a su inclasificable mezcla de estilos sin complejos ni ataduras que vieron finalmente la luz en diciembre de 2007 con un concierto lleno total en la Sala Caracol que dio el pistoletazo de salida. Esto acaba de empezar... ¿Les acompañas? Ver todas las entradas de noiah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: