El medio es la mitad.

Encender la tele siempre ha sido un acto de invitación al descanso y a la toma de control de la actividad involuntaria del cuerpo. La conocida como caja tonta tiene la ventaja de no ser exigente, no pedir más que pagues la mensualidad de la luz que la mantiene alimentada. No es exigente, pero tampoco permite exigirle nada, con lo cual no queda otra que asomarse a lo que nos ofrezca. Y, en particular, si no es nuestra televisión, la retransmisión será la que parezca más adecuada a quien nos ofrece algo más que una caja sin exigencias. Particularmente, si la televisión es del dueño de un bar, las opciones mayoritarias se reducen a dos: fútbol o videoclips musicales.

Al igual que en una televisión, en un blog ajeno uno entra a leer lo que le apetece retransmitir a su autor. También sin exigencias, pues, como en la tele, a menos que uno conozca a quien dirige el cotarro, no podrá saber cómo exigir su contenido. Ustedes tienen esa ventaja. Pero, por ahora, tendrán que espectar ante lo que se me ocurra decidir que puede rellenar líneas.

Así que, volviendo al caso de la temática televisiva, me preguntaba… ¿cómo podrían aparecer los Noiah entre esas cuatro esquinas? Desde luego, participando en una de las dos actividades más retransmitidas. El fútbol quizás se nos queda algo lejos. Rondamos la edad en la que a los deportistas les salen canas en las fibras musculares. Por lo que he podido entender del fútbol, hay un equipo al que van todas estas estrellas cercanas a su supernova, así que les enviaremos un “3, 2, 1…” y un dossier, que este año están mu bien.

El otro cartucho es hacer un videoclip. Bien, analicemos los videoclips que encajan en la programación de nuestra pantalla. Tras un rudo análisis, y, en más de una ocasión, una necesidad de silenciar el aparato, llegamos a la conclusión de otras dos subopciones: o bien hacemos una versión de un tema conocido de los 70-80, o bien hacemos un dueto. La versión la tenemos, aunque con como están los derechos de autor casi prefiero ni decir cuál es. Me inclino por el dueto. ¿Con quién hacer un dueto? Tiene que ser alguien del panorama actual o pseudoactual (esa gente que aguanta en su silla aunque hayan cambiado todo el mobiliario), tiene que pegar con la música que hacemos, y tiene que pegar visualmente con nuestra imaginería, pues si no el videoclip nos queda lejos. Con estas premisas, me he permitido elegir unos cuantos aspirantes, ¿con cuál os quedaríais vosotros?

Anuncios

Acerca de noiah

NOIAH nace en Madrid en el año 2001 tras un cambio de orientación musical desde el rock nacional más típico hacia una fusión de estilos que aún hoy nadie se ha atrevido a etiquetar. Su primera maqueta salió a la calle en noviembre de 2001 teniendo muy buena acogida y vendiéndose las 500 copias que se pusieron en circulación, una grata sorpresa que la banda no esperaba y que les llevo a seguir adelante con más decisión si cabe, trabajando duro en nuevas canciones en interminables horas de local de ensayo, conciertos… a sabiendas de que todo ese trabajo y tiempo invertido les haría avanzar lento pero seguro. Seis años después podemos decir que Noiah ya es una banda consolidada en el circuito madrileño de salas y con un notable grupo de seguidores que no deja de aumentar, además comienzan a ser habituales las actuaciones de la banda en otras ciudades de España. Rock, rap, funk, ragga, metal... esto es lo que te vas a encontrar en los directos de NOIAH, una mezcla de estilos muy particular, no etiquetable, basada en un rock potente y enérgico cargado de energía positiva. Con más de 80 conciertos a sus espaldas la banda ha mantenido una progresión constante que les ha llevado a ganar varios concursos y a tener uno de sus EPs distribuido a nivel nacional por la cadena de tiendas Tipo. En mayo de 2004 Noiah publicó su EP "geiser” del que se han vendido ya mas de 800 copias, este trabajo podríamos decir que fue el primer “larga duración” de la banda y supuso el salto definitivo a un público más amplio y el acceso a salas y festivales de mayor entidad. Durante el año 2007 Noiah ha estado trabajando en la grabación y producción de su nuevo y esperado EP a las ordenes del productor Raúl Hatxe. “Dormido” es el nuevo trabajo de Noiah, ocho nuevas canciones fieles a su inclasificable mezcla de estilos sin complejos ni ataduras que vieron finalmente la luz en diciembre de 2007 con un concierto lleno total en la Sala Caracol que dio el pistoletazo de salida. Esto acaba de empezar... ¿Les acompañas? Ver todas las entradas de noiah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: