Lo que Iñaki dijo.

Noiah nace en Madrid en el año 2001. Diez años, tres discos y más de cien conciertos después, aparece un cubo sin resolver. Noiah piensa en si algún día verá el cubo resuelto. Sabe que una mano puede sujetarlo, dos pueden moverlo, pero hacen falta muchas más manos para resolverlo.

Y entonces, sucede. El cubo empieza a girar. Lo hace girar quien nos graba, quien pregunta por el cubo, quien escribe Noiah en cualquier sitio… y el cubo gira más rápido, más seguro… gira por quien nos anima, por quien inventa lo que nos da forma, por quien aplaude… y el cubo ya no puede parar.

Y entonces, sucede. Aparecen todas esas personas, hacen click en una página para que sea mucho más que un click, y dicen: YO VOY A SER LO QUE NOIAH SEA.

Ya no es el mismo Noiah. Ahora son muchos los que forman parte de esa palabra, los culpables de que sea tanto lo que se puede ver, oír, leer, al preguntar por Noiah, y han conseguido cosas increíbles, como ver el cubo resuelto, hacer que se llene la sala El Sol, y hasta que un batería salga con un micro al escenario.

Y esto es porque, por muy difícil que fuese verlo, desde un principio sabíamos que el cubo decía “Serás Capaz”.

Sucede por algo que todos compartimos. Todos tenemos uno. Hace sístole, hace diástole y marca el pulso con el que Noiah, desde hace diez años, dice gracias.

Anuncios

Acerca de noiah

NOIAH nace en Madrid en el año 2001 tras un cambio de orientación musical desde el rock nacional más típico hacia una fusión de estilos que aún hoy nadie se ha atrevido a etiquetar. Su primera maqueta salió a la calle en noviembre de 2001 teniendo muy buena acogida y vendiéndose las 500 copias que se pusieron en circulación, una grata sorpresa que la banda no esperaba y que les llevo a seguir adelante con más decisión si cabe, trabajando duro en nuevas canciones en interminables horas de local de ensayo, conciertos… a sabiendas de que todo ese trabajo y tiempo invertido les haría avanzar lento pero seguro. Seis años después podemos decir que Noiah ya es una banda consolidada en el circuito madrileño de salas y con un notable grupo de seguidores que no deja de aumentar, además comienzan a ser habituales las actuaciones de la banda en otras ciudades de España. Rock, rap, funk, ragga, metal... esto es lo que te vas a encontrar en los directos de NOIAH, una mezcla de estilos muy particular, no etiquetable, basada en un rock potente y enérgico cargado de energía positiva. Con más de 80 conciertos a sus espaldas la banda ha mantenido una progresión constante que les ha llevado a ganar varios concursos y a tener uno de sus EPs distribuido a nivel nacional por la cadena de tiendas Tipo. En mayo de 2004 Noiah publicó su EP "geiser” del que se han vendido ya mas de 800 copias, este trabajo podríamos decir que fue el primer “larga duración” de la banda y supuso el salto definitivo a un público más amplio y el acceso a salas y festivales de mayor entidad. Durante el año 2007 Noiah ha estado trabajando en la grabación y producción de su nuevo y esperado EP a las ordenes del productor Raúl Hatxe. “Dormido” es el nuevo trabajo de Noiah, ocho nuevas canciones fieles a su inclasificable mezcla de estilos sin complejos ni ataduras que vieron finalmente la luz en diciembre de 2007 con un concierto lleno total en la Sala Caracol que dio el pistoletazo de salida. Esto acaba de empezar... ¿Les acompañas? Ver todas las entradas de noiah

One response to “Lo que Iñaki dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: